domingo, 14 de diciembre de 2014

Rising in love with Patanjali

El título original iba a ser Falling in love with Patanjali. Pero mi amiga Mariana me hizo esta recomendación y me gustó más.

Aclarado el tema. Sigo.

FEELING GOOD ABOUT MYSELF.
BEING GRATEFULL ABOUT THE THINGS I HAVE AND I DON'T HAVE.
ACCEPTING PEOPLE AND SITUATIONS AS THEY ARE.

Si tengo que recordar a los ídolos de mi vida, mi primer gran recuerdo es a los 12 y eran ídolas. Sí, Mujeres. Era un poco feminista de chica. Britney Spears y las Spice Girls. Esa etapa se me pasó pronto.
Hoy tengo un nuevo ídolo. Ese es Patanjali.

Acabo de salir del silencio luego de casi 4 días de sumergirme en él.
Hice un curso nuevo, que nunca había hecho en el Arte de Vivir: Sri Sri Yoga Parte 2.
Mi premisa es dejarme sorprender. Pero muchas veces mi mente también duda de ella. Así que dudaba de que este curso me sorprendiera demasiado. Pero así fue.

Y cuál es la combinación entre Patanjali y mi curso de Yoga?

Los hindúes tienen muchos dioses. Uno de ellos es Vishnu. Se dice que hace mucho tiempo el Lord Vishnu estaba descansando en el océano sobre su serpiente de 1000 cabezas y se le acercaron los sabios para decirle que a pesar de que el Lord Dhanvanthari (padre del Ayurveda -ciencia de la salud) les hubiera dado a los hombres las herramientas para curarse, la gente se seguía sintiendo enferma. Si la gente en la tierra no sabe manejar su mente, no sirve que se les cure el cuerpo si se van a volver a enfermar.
Así que Vishnu hizo encarnar a su serpiente de 1000 cabezas (símbolo de conciencia) en la forma de Patanjali.

Así que así es como Patanjali viene a la tierra y se convierte en el padre del Yoga. [La historia sigue, pero creo q es suficiente para el momento]

Entonces, mi curso no se trató solo de hacer yoga como comúnmente se conoce sino de conocer a mi mente y aprender a manejarla.

Dónde está tu mente ahora?

Estar en el momento presente. Haciendo lo que estás, leyendo 100% esto que te estoy contando. Eso es el Yoga. Vivir así es ser un Yogui.

Fue impresionante lo que me pasó durante el curso. Llegaba con la cabeza re tranquila. De casi 4 días en el Ashram en mi mejor momento y de repente. Me invadieron los pensamientos. Pasaban los días y era peor. Todo el día en silencio observando mi mente.
Para lo único que podíamos hablar era para hablar sobre el conocimiento de Patanjali con mi familia.

Así que mi mente hasta empezó a pensar en inglés. Porque el curso era en inglés. Éramos 27 participantes: 24 indios, 1 sudafricano y 2 argentinas.
Fue un flash.
1. Ver que sea el país que sea, la cultura que sea. Todos tenemos los mismos mambos. La mujer, el ex novio, el trabajo, el jefe, la madre. Todos. Sin excepción.
3. Lo agradecida a la vida de tener a la gente linda que tengo cerca. Acá aprendí que eso es de buen Karma.
4. Lo agradecida que estoy de haber podido estar estos días disfrutando de este lugar increíble frente al lago, en la naturaleza y con tanta gente linda.
5. La cantidad de pensamientos y mambos mentales que vivo todo el tiempo y no tenía conciencia y que los que pensé resueltos hasta aparecieron en sueños.

Hoy tengo una alerta. No es que tenga menos pensamientos. Simplemente tengo conciencia de ellos y ese es uno de los caminos para salir de ellos.

No voy a contar más, porque es un curso que realmente vale la pena hacer y se puede hacer en cualquier parte del mundo habiendo tomado el curso básico.

Un viaje hacia adentro. Ese que sigo viviendo.

No cuento más. Simplemente contarles que conocí gente hermosa. Sobre todo al sudafricano y a dos hermosas mujeres indias de mi edad que me llevo en el corazón y a las que espero seguir viendo en otras oportunidades acá. A la instructora que fue pura inspiración.

Tuve la oportunidad de comer junto a los indios en el comedor de ellos (estamos divididos entre internacionales y locales, por el picante y porque comen en el piso) y fue hermoso (ya no me salen palabras para describirlo) pero es ese calorcito en el alma.

Agradecimiento. Liviandad. Así estoy. Right this moment.

Mañana sigue la aventura. No sé a dónde me lleva. Mientras feliz de escucharlos.

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Qué lindo emocionarnos juntas. A seguir emocionando! Q la vida es linda y bella!!! Te <3

      Borrar
  2. Muy bueno Cande esto si que es un viaje cultural completo seguí aprovechando que te va a servir toda la vida en cualquier situación que tengas que pasar

    ResponderBorrar
  3. Te abrazo con todo mi corazón, siguiendo tu viaje ♥

    ResponderBorrar
  4. Todo suena muy auténtico, te siento desde aquí...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci linda! Yo también te abrazo con corazón! Te quiero mucho. Tu cartuchera me acompaña!

      Borrar
  5. Qué lindo lo que escribiste Cande! Me cambiaste la mañana asique gracias por compartir =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo Tani. Me alegra a mi también. Contagiemos alegría! :)

      Borrar
  6. Yo no entendí bien la parte del oso Yogui...
    Disfrutá el viaje Cande! Beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja Mati no entendiste el post del Oso? O por qué me dicen el Oso a mí?
      Gracias genio! Beso grande

      Borrar