miércoles, 24 de diciembre de 2014

Noche de paz y de amor

En otro momento de mi vida hubiese pensado que este título iba a ser muy trillado. Pero la realidad es que hoy lo siento.
Esta noche buena fue diferente.
Antes de venirme un amigo me preguntó con quien iba a pasar Navidad. Le dije que no tenía idea, pero que seguro iba a encontrar una familia que me adoptara.
Hoy observaba a mi alrededor, siendo testigo de mi misma y de la situación en la que estaba inmersa, y volví a sentir esa sensación de: Estoy en el lugar justo, en el momento justo, ese lugar donde tengo que estar.
Fuera del caos porteño y la histeria de la compra de regalos, de tener que preparar la comida especial, poner los platos lindos, ponerme el vestido especial... Como se imaginarán en India hay solo una minoría cristiana, así que no es una tradición que se festeje. Igualmente como estamos en un Ashram Internacional y para Sri Sri Ravi Shankar (el fundador) es muy importante respetar las celebraciones, en los últimos días vimos algunos lugares con arbolitos de navidad auspiciando lo que se venía. Pero igualmente mi 24 transcurrió en la paz del Ashram sin ningún alboroto. 
Tuve un día de lo más tranquilo, me tocó trabajar en la oficina. Cual volver a Columbia -mi trabajo-. Se ve que el Guru me está poniendo a prueba a ver cómo está mi mente ahora.
Me cambió la energía comprar mi pasaje a Varanasi para febrero. Adrenalina de aventura.
Y luego. Satsang. Satsang es el momento al final del día en el que todos nos juntamos a celebrar: meditamos, cantamos, bailamos. Los internacionales del coro cantaron canciones de navidad en diferentes idiomas. Fue mágico. Estar ahí meditando. Esa noche buena espiritual. Pidiendo por mis seres queridos y por el mundo querido. Rodeada de gente que busca crecer espiritualmente.
Con una sonrisa me fui a comer, comida simple del Ashram, preparada con todo el amor del mundo. Qué más que eso necesitamos?
Y después con todos los internacionales y los indios que quisieron festejar con nosotros nos fuimos a Vishala Cafeteria (la cafeteria adentro del Ashram) a festejar.
Mirar la ronda mientras cantábamos y bailábamos y que pudiera nombrar paises de todos los continentes: brasileros, rusa, búlgara, japonés, indios, mexicana, americano, holandes, sudafricana, kasajistana, alemana y más.
Y decir. Waw. Estoy en la familia del mundo.
El slogan del Arte de Vivir es: One world family.
De esa formo parte hoy. De esa formamos todos parte. 

Terminamos con Fer, una de mis amigas argentinas, tomando té y mate en su habitación, charlando de nuestras profundidades y banalidades de la vida, ella tocando la guiterra y juntas cantando Kevin Johansen. 

Si habré tenido una inolvidable Noche Buena. 


Qué tengas una muy feliz navidad de nacimiento. Qué algo lindo nazca hoy en vos. Algo q te haga grande. Y algo que sirva a la humanidad a ser mejores habitantes del mundo.
Eso te deseo hoy.
Desde la paz. Buenas Noches!

2 comentarios: